Diseño Integral de Comunicación

Perfil Profesional

La carrera de Diseño Integral de Comunicación tiene como propósito satisfacer la demanda de profesionales con alto sentido competitivo, capaces de aportar soluciones comunicativas, dotados de herramientas tecnológicas, actualizados en modelos de negocios, que puedan incidir en los aspectos culturales, de investigación y búsqueda de nuevas soluciones a los problemas de comunicación del ser humano.

El diseñador integral de comunicación es un profesional con habilidades para estar acorde con las tendencias contemporáneas que proyectan la necesidad de migrar hacia plataformas en expansión, tales como las redes sociales y los community manager.

El Diseñador Integral de Comunicación es un profesional dedicado al diseño de comunicaciones visuales, multidimensionales, multimedia y publicitarias en sus distintos niveles de complejidad, para promover productos y servicios de índole comercial, social o institucional con capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios. Dotado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permite potenciar el uso de la tecnología  para el desarrollo proyectual de su labor, haciendo uso racional de los medios tradicionales e interactivos.

 

Modalidad y duración de la Carrera

Por Encuentros:

Técnico superior 2 ½ o Lic.: 4 años.

Modalidad:

Presencial /Diurno

Por Encuentros- sabatino

Duración:

Diurno: 4 años (8 semestres)

Por Encuentros: 4 años (XVI trimestres)

 

Título que se Otorga

 

La Universidad Politécnica de Nicaragua otorga el titulo de Licenciado en Diseño de Comunicación Integral.