Enfermería

Perfil Profesional

El quehacer de la Escuela de Enfermería de la Universidad Politécnica de Nicaragua,  tiene como objetivo  el de formar profesionales preparados científica, técnica y humanamente para desempeñase adecuadamente de acuerdo al perfil profesional que les compete. Capaces de proporcionar cuidados de Enfermería de la mejor calidad posible a la persona, familia y comunidad, tanto en situación de salud como de enfermedad, orientándolos siempre hacia el auto cuidado, la rehabilitación y ayudándolos a morir con dignidad.

El graduado (a) de la carrera de licenciatura en enfermería en las modalidades Regular y por Encuentros serán capaces de ejercer sus funciones en lo general y específico en cada uno de los niveles de atención del Sistema de Salud del País.

Función Técnica: Brinda cuidados de Enfermería de calidad a la persona, familia y comunidad, en el proceso Salud-Enfermedad con orientación al auto cuidado, la recuperación, rehabilitación y colaboración al bien morir.

Función Docente: Participa en el componente docencia asistencia de las actividades formativas del personal de enfermería que labora en las instituciones de salud y los estudiantes de enfermería ubicados en los diferentes servicios, a través del diseño e implementación de programas para la Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de la persona, familia y comunidad.

Función Administrativa: Promueve su identidad profesional en el quehacer de Enfermería para un mejor desempeño en los procesos administrativos de forma sistemática, racional y organizada, adoptando una posición pertinente ante los cambios ambientales y los múltiples desafíos del día a día en su entorno laboral.

Función Investigación: Utiliza el método científico en investigaciones aplicadas al campo de la enfermería que permitan abordar de forma integrada el entorno de las instituciones de salud.

Modalidad y duración de la Carrera

 

 

Modalidad y Duración 

Regular (Matutino y vespertino) 4 años

Modalidad y Duración

A distancia y por encuentro: Día viernes Matutino y Vespertino.

*La Lic. Enfermería con modalidad por encuentros es unicamente dirigida a enfermeros y enfermersa con el grado de nivel técnico. 

 

Título que se Otorga

 

 

La Universidad Politécnica de Nicaragua, otorga el título de Licenciado en Enfermería