Diseño de Productos

Perfil Profesional

La Escuela de Diseño de la UPOLI, forma y actualiza en el nivel de licenciatura a diseñadores de Productos, con sentido investigativo, creativo, comunicativo, emprendedor, tecnológico y estético, en el ámbito del diseño multidimensional, por medio del quehacer profesional, científico y técnico.

La importancia de la Licenciatura de Diseño de Productos radica en el fuerte impacto que tiene en el desarrollo económico-productivo y social del país. El diseñador, mediante la actividad proyectual,  otorga valor y factores de competitividad e innovación a los productos elaborados en las empresas. El diseño, por su carácter innovador y funcional marca la diferencia en los mercados de bienes y servicios al incluir productos que permiten la solución de problemas de la vida diaria. En conclusión podemos aseverar que nuestro campo disciplinar constituye un saber aplicado a la búsqueda del bienestar del hombre, la sociedad y el medio ambiente a través del desarrollo y creación de productos. 

Los profesionales del Diseño,  adquieren  habilidades  que les permiten insertarse directamente en los sectores productivos para mejorar  manufacturas actuales o crear  productos nuevos, convirtiéndose  en un medio  efectivo para incrementar  el desarrollo  tecnológico nacional,  al fomentar  y abrir  nuevos caminos a los productos tanto en el mercado interno como en el externo. Puede desempeñarse como Diseñador  de Productos en las ramas de Madera, Cerámica, Metalmecánica, Cuero, Calzado y Textil Vestuario.

 

Modalidad y duración de la Carrera

Modalidad: Presencial / Diurno

Duración: 4 años (8 semestres)

 

Título que se Otorga

La Universidad Politécnica de Nicaragua, otorga el título de Licenciado en Diseño de Productos.