Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas

Acerca de la Escuela

La Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI se fundó el 2 de marzo del año 1996, como un programa para la formación de profesionales de las ciencias jurídicas y políticas con un alto nivel de formación profesional tecnica-juridica y de altos valores éticos y sociales. La Escuela desarrolla actividades atendiendo las funciones de docencia, investigación, extensión, desarrollo estudiantil y gestión.

MISIÓN

La Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, es una instancia académica encargada de la formación del profesional del derecho y de las ciencias políticas, capaces de desempeñarse con calidad, intervenir en la realidad jurídica, social y política del país, aportándole propuestas prácticas y creativas para la mejora del entorno, la defensa de los derechos e intereses de los particulares, la colectividad y el estado, con valores éticos y cristianos y con una alta vocación de servicio a la comunidad.

VISIÓN

La Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas es un referente académico de calidad y prestigio en la formación de los profesionales de la ciencias jurídicas y políticas del país, comprometida con la comunidad y dedicada a la generación, difusión y crítica del conocimiento jurídico, social y político, a través de la docencia universitaria en un proceso continuo, la investigación y la vinculación con el medio en el marco de las normas, instituciones y políticas propias de un Estado Democrático Social de Derecho.

VALORES

  1. Justicia
  2. Responsabilidad
  3. Búsqueda del bien común
  4. Servicio a la comunidad
  5. Respeto al Estado de Derecho
  6. Equidad
  7. Conciencia Critica
  8. Pluralidad
  9. Solidaridad

CARRERAS      

Lic. en Derecho.

La carrera de Derecho está dirigida a la formación de profesionales de las ciencias jurídicas, capaces de desempeñarse con efectividad en las diversas ramas del Derecho así como en las distintas actividades jurídicas. Los profesionales de Derecho, está en capacidad de desempeñarse en las funciones de asesoría, patrocinio de juicios en las diferentes especialidades (Penal, Civil, Mercantil, Laboral) Notariado, docencia e investigación.

Lic. en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

El egresado será capaz de planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar el trabajo administrativo en dependencias públicas haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros.

POSGRADOS

Maestría en Derecho Procesal.

Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas.

Maestría en Derecho Penal y en Derecho Procesal Penal.

Doctorado en Derecho.