Escuela de Arte Musical

Acerca de la Escuela

El Conservatorio de Música de la UPOLI, es una unidad académica de la Universidad Politécnica de Nicaragua encargada de preservar, difundir y promover el desarrollo del arte musical en Nicaragua, a través de la formación técnica y profesional de las nuevas generaciones de jóvenes del país y la ejecución de diversos programas de extensión. Surge debido a la necesidad de organizar un Sistema de Perfeccionamiento de la Enseñanza de la Música que, curricularmente organizado, responda a las demandas de formación de las nuevas generaciones de músicos y a una perspectiva integral de desarrollo humano en Nicaragua. 

 

VISIÓN

Contribuir con el desarrollo artístico musical del país, a través de la formación integral de las nuevas generaciones de profesionales de la música, así como la preservación, difusión y promoción del patrimonio cultural musical global y local, en sus diversas expresiones.

MISIÓN

El Conservatorio de Música de la UPOLI es la fuente permanente de oportunidades con mayor desarrollo en el país, a través de la formación, acreditación y promoción del talento humano en la especialidad de música y sus diferentes especializaciones, convirtiéndose en referente de calidad, evidente en la organización de sus procesos, el diseño, ejecución, evaluación de programas de formación musical, los cuales se caracterizan por su alto nivel de especialización, valores éticos y espirituales y una práctica permanente de mejora continua, con posibilidad de acreditación y movilidad internacional.

VALORES

  • Amor.
  • Respeto.
  • Justicia.
  • Solidaridad.
  • Patriotismo.
  • Honestidad.
  • Excelencia.
  • Tolerancia.
  • Servicio.

CARRERAS

Lic. en Artes Musicales.

La Universidad Politécnica de Nicaragua ofrece a la sociedad nicaragüense por primera vez en su historia la oportunidad de formarse y prepararse en una carrera de nivel superior en música. La carrera tiene una duración de 5 años y su perfil de egreso está orientado a que el músico tenga diversas opciones para desarrollar su carrera profesional de acuerdo al contexto global y local. 

Técnico Intrumentista.

Se ofrece también carreras de Técnico Instrumentista en las especializaciones de Piano, Guitarra, Canto, Violín, Viola, Violonchelo, Trompeta, Trombón, Saxofón Flauta Traversa, Claninete. (Ver más).