Escuela de Ingeniería

Acerca de la Escuela

Somos una entidad académica de la Universidad Politécnica de Nicaragua especializada en ofertas educativas de Ingeniería en Pregrado y Postgrado.

MISIÓN

La Escuela de Ingeniería es una unidad académica de la UPOLI, cuya misión es la formación integral de profesionales de la más alta calidad en sus programas y modalidades, el fomento de la investigación aplicada y la interacción con el entorno, con lo cual procura el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación.

Como comunidad académica propicia la visión global, la creatividad, el trabajo en equipo, el respeto por el medio ambiente, atendiendo los principios de la ética y la justicia.

VISIÓN

Ser una de las mejores Escuelas de Ingeniería, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de técnicos e ingenieros que forma, por sus resultados en investigaciones aplicadas y por su contribución efectiva a la sociedad.

CARRERAS

Ingeniería en Computación

El Ingeniero en Computación, está capacitado (a) para investigar, asesorar, diseñar, construir, producir, operar, configurar y administrar Sistemas que usen ordenadores como herramientas vital, tanto al nivel de Hardware como de  Software, los cuales pueden ser demandados para satisfacer necesidades de control de procesos, administración de Tecnologías de Información  y Comunicación. 

Ingeniería en Sistemas de Información

El Ingeniero en Sistemas de Información,  está capacitado(a) para analizar, diseñar, desarrollar  e implementar sistemas de información que apoyen  la automatización en la toma de decisiones  y procesos operativos.

 

POSGRADO