Escuela de Enfermería

Acerca de la Escuela

La Escuela de Enfermería de la Universidad Politécnica de Nicaragua, fue fundada en 1943.  Actualmente tiene una trayectoria de 74 años dedicada a la formación de Enfermeras y Enfermeros en los niveles de Técnico Superior, Licenciatura y Maestría en Enfermería.

La Escuela de Enfermería cuenta con un personal con alto nivel de preparación en las diferentes especialidades lo que respalda la trayectoria docente. La Escuela esta presente en los cuatro recintos de la UPOLI. Además mantiene intercambios internacionales, con enfoque académico y cultural con la Facultad de Enfermería de la Universidad de Duquesne, George Mason, Robert Morris y Duke de los Estados Unidos.

MISIÓN

La Escuela de enfermería en coherencia con la misión y filosofía de la Universidad Politécnica de Nicaragua, está dedicada a la formación de enfermeras/os con excelencia académica a nivel de grado y posgrado, con conocimientos científicos – técnicos, valores éticos, morales, espirituales y humanísticos, centrados en el cuidado integral, promoción de la salud, prevención de enfermedades, y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.

VISIÓN

La Escuela de enfermería se desarrollará en sus tres dimensiones: docencia, investigación y extensión basadas en el pensamiento lógico, crítico, reflexivo para el crecimiento y desarrollo profesional.

El / la egresado /a de la Universidad Politécnica de Nicaragua estará en la capacidad de desempeñar su rol basado en competencias, para el cuidado de la salud de la población de manera ética, sensible, humana y que sean capaces de enfrentarse a los retos que la sociedad le presenta. Además hacer propuestas pertinentes para transformar su entorno.

VALORES

Los Valores fomentados en la Escuela de Enfermería están en sintonía con los valores de UPOLI, al declarar la carrera de naturaleza humanista y respetuosa de los derechos de los seres humanos, motivando a los /as estudiantes y docentes, el amor, la honestidad, la disciplina, la excelencia, alegria, veracidad y el servicio a las demás personas como un derecho.

CARRERAS

Lic. en Enfermería

El egresado de la carrera de Enfermería será un miembro activo de la sociedad, con capacidad humana y científico–técnica que le permitirá interpretar los fenómenos sociales, económicos, políticos, culturales, ecológicos, nacionales e internacionales.

Lic. en Enfermería Complementaria.

Esta dirigida a personas que desean continuar con sus estudios en el area de la Enfermería, especialmente a las personas que sean recibido de técnico superior o auxiliar de Enfermería.

Tec. Superior en Enfermería.

Dirigido a los bachilleres que deseen y tengan vocación para esta loable labor.