Escuela de Diseño

Acerca de la Escuela

La Escuela  de Diseño  forma  y actualiza a Diseñadores de Productos y Diseñadores de comunicación integral,  en el nivel de Técnico  Superior y Licenciatura, a través de la investigación, la creatividad y la comunicación, aplicadas al ámbito del diseño multidimensional, con una  visión amplia del quehacer profesional.  El Diseño  como actividad  profesional interdisciplinaria, combina a través del proceso  de diseño, conocimiento de los factores humanos, tecnológicos y socioeconómicos, y se vale del  lenguaje  bidimensional  (dibujo a mano alzada, técnicas de representación, dibujo asistido  por computadora)  y del lenguaje  tridimensional  (modelos y prototipos de objetos-productos), para  realizar una actividad proyectual que consiste en determinar  las propiedades formales de los objetos y productos de comunicación visual,  para reproducirlos a través de la manufactura o de la industria.

Es desde esta perspectiva, que la Escuela de Diseño se plantea los estudios universitarios fundamentando el currículo de sus carreras, en una concepción que sitúa al ser humano como centro del proceso educativo, con una identidad creadora y orgullosa de su herencia cultural. Utiliza métodos diversos de enseñanza aprendizaje acordes con nuevos saberes científicos, tecnológicos y pedagógicos, que permitan a los estudiantes vincularse con la práctica profesional, siendo críticos, reflexivos, capaces de identificar problemas y proponer soluciones eficaces, en el marco de una visión holística del Diseño y una actitud ética.

MISIÓN

Formar profesionales a nivel de pre-grado en el campo del diseño, con enfoque integrador, competitivos y eficientes con una visión ética en la solucion de problemas de diseño, con habilidades y destrezas desarrolladas en él manejo de técnicas, procesos y materiales para la producción, con una visión gerencial del diseño.

VISIÓN

Ser una Escuela de referencia y de consulta nacional en materia de ciencia y tecnología del diseño, por la calidad en la ejecución de las funciones universitarias que realiza en docencia, investigación, proyección técnica y social.

CARRERAS

Lic. en Diseño de Productos

La Escuela de  Diseño  forma  y actualiza en los niveles  Técnicos  Superiores y Licenciaturas  a diseñadores de productos  con sentido investigativo, creativo y comunicativo en el ámbito del diseño multidimensional, por  medio del quehacer profesional, científicos y tecnológico. 

Lic. en Diseño Integral de Comunicación

El Diseñador Integral de Comunicación es un profesional dedicado al diseño de comunicaciones visuales, multidimensionales, multimedia y publicitarias en sus distintos niveles de complejidad.