Mercadotecnia

Perfil Profesional

El Licenciado en Mercadotecnia es un profesional integral, capaz de diseñar estrategias innovadoras en el ámbito de mercadeo, comercialización, promoción y ventas, así como la investigación de los mercados e identificación de oportunidades para el desarrollo de negocios tradicionales y electrónicos, en contextos locales, nacionales e internacionales.

Analizar las tendencias y necesidades del mercado mediante la investigación comercial y motivacional haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, para generar oportunidades y alternativas que las satisfagan en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Participar en la planeación estratégica corporativa, elaborando y proponiendo el plan de mercadotecnia para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.

Implementar estrategias de difusión mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para el posicionamiento de bienes y servicios.

Evaluar estrategias de mercadotecnia financieramente sustentables a través del sistema de información de marketing, para medir su impacto en el mercado.

Requisitos de Admisión

  • Partida de nacimiento o cédula.
  • Dos fotos tamaño carne.
  • Diploma de bachiller o equivalentes reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación.
  • A Cancelación de aranceles de matrícula, confirmación de matrícula, carne y mensualidad.
  • probar cursos y actividades de ingreso a la carrera.

Modalidad y duración

Recinto UPOLI Managua: 

Modalidad: presencial en turno Regular (Matutino, vespertino y Nocturno)

Modalidad Presencial, Sabatino y Dominical

Recinto UPOLI Boaco:

Modalidad: presencial en turno: Dominical 

Recinto UPOLI Esteli:

Modalidad: presencial en turno: Regular y Sabatino 

Recinto UPOLI Rivas:

Modalidad: Presencial en turno:Regular y Sabatino

Duración:

Regular: 4 1/2 años divididos en 9 semestres + forma de culminación de estudio.

Nocturno: 5 años dividos en 10 semestres + culminación de estudio 

Por encuentros: duración de 4 años divididos en 17 trimestres + forma de culminación de estudios.

 

 

 

 

Perfil Ocupacional

El mercadotecnista se desempeñará en puestos claves y de alta gerencia, en el sector público, privado y organizaciones no lucrativas, colaborando con el proceso mercadológico de la organización; en consultorías especializadas en sus distintas áreas del conocimiento de la disciplina de la mercadotecnia.

De cara a las nuevas tendencias, existen oportunidades en el campo de la investigación de mercados para comprender los nuevos hábitos de consumo de la sociedad que se ve influenciada por las tecnologías de las comunicaciones, lo que da origen a nuevos empleos que requieren de profesionales con capacidades y habilidades creativas en marketing digital, electrónico, diseño de estrategias de difusión y posicionamiento en mercados nacionales e internacionales, procesos de logística y comunicación integral, análisis del comportamiento del consumidor que conlleve a desarrollar nuevos productos innovadores para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Es competente en la creación de sus propios negocios, participando en la generación de nuevas fuentes de empleo, mediante el intercambio de bienes y servicios, lo que contribuye al desarrollo económico y social del país.

 

Planes de Estudios