Finanzas y Gestión Bancaria

Perfil Profesional

El licenciado en Finanzas y Gestión Bancaria de UPOLI es un profesional que posee competencias profesionales centradas en la estructura y contenido de los estudios que se realizan en el área financiera y de gestión bancaria. Para conducir la toma de decisiones de forma acertada y oportuna, utilizando para ello de manera eficaz y eficiente las herramientas gerenciales.

El graduado(a) de la carrera de Finanzas y Gestión Bancaria es un profesional de pensamiento reflexivo, creativo, innovador, indagador de procesos económicos y financieros del mundo de los negocios, así mismo crítico y autocrítico, con una formación científico-técnica, teórica y práctica que le habilita para aprender a aprender a lo largo de toda la vida. De personalidad integrada, equilibrada y armónica

Con habilidades hard (conocimientos técnicos y de negocios: visión y pensamiento estratégico, dominio de las técnicas de captación de información, conocimiento del negocio y capacidad sistémica, sólidos conocimientos de gestión económica y financiera de las áreas funcionales, formulación y gestión de proyectos, gestión del riesgo y del cambio.) y habilidades soft (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, negociación.

Requisitos de Admisión

  • Partida de Nacimiento o Cédula.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Diploma de bachiller o equivalentes reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura yDeportes.
  • Aprobar cursos y actividades de ingreso a la carrera.
  • Cancelación de aranceles de pre–matrícula, confirmación de matrícula, carné y mensualidad.

Modalidad y duración

Modalidad/ Turno

Presencial:

Regular: Diurno/ Nocturno

 

 

Perfil Ocupacional

El profesional en Finanzas y Gestión Bancaria está en la capacidad de desempeñarse laboralmente en actividades económicas que estén vinculadas con el Sistema Financiero Nacional (Bancos, micro financieras, Almacenes Generales de Depósitos, Compañías de seguro, Bolsa de Valores, y sus entes reguladores); en las empresas que integran los diferentes sectores económicos y; está capacitado para ser emprendedor, generar ideas y constituir su propio negocio.

En general, el sistema financiero y empresarial de Nicaragua presenta la oportunidad de laboral al graduado en Finanzas y Gestión Bancaria que posa las capacidades genéricas y específicas que demanda el mercado laboral tanto en el ámbito nacional como regional.

Asimismo, de estar capacitado para:

  • Desarrollar un pensamiento estratégico en el campo de la administración financiera, manejando la información de la empresa y determinando la solidez de la organización.
  • Administrar los riesgos del negocio buscando la sustentabilidad de la organización. Gestionar sistemas de control financiero con el propósito de la salvaguarda de los activos de la empresa.
  • Manejar el marco jurídico aplicado a la seguridad y transparencia de la gestión empresarial con el propósito de garantizar la estabilidad.
  • Gerenciales.
  • Analizar las diferentes opciones de inversión y financiamiento de la empresa.   
  • Desarrollar investigaciones en el campo del quehacer de las finanzas y la banca.