Diseño Integral de Comunicación

Perfil Profesional

Rasgos de la Identidad Personal
El Diseñador Integral de Comunicación es un profesional que trabaja al servicio de la sociedad. Aplica sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores según el entorno económico, político, social y cultural en que desarrolla su actividad, comprometiéndose con la sostenibilidad ecológica y preservación del medio ambiente. Posee valores éticos, estéticos, cívicos y morales. Está comprometido con la promoción de la Cultura de Paz y promueve el respeto de la Equidad de Género.


Rasgos de la Identidad Profesional.
El Diseñador Integral de Comunicación es un profesional dedicado al diseño de comunicaciones visuales, multidimensionales, multimedia y publicitarias en sus distintos niveles de complejidad, para promover productos y servicios de índole comercial, social o institucional con capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios. Dotado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permite potenciar el uso de la tecnología para el desarrollo proyectual de su labor, haciendo uso racional los medios tradicionales y nuevos medios.

 

Requisitos de Admisión

• Partida de Nacimiento o Cedula
• Dos fotos tamaño carné.
• Diploma de bachiller o equivalente reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
• Aprobar “Proceso de Admisión para la Carrera de Diseño Integral de Comunicación.”
• Cancelación de aranceles de pre-matricula, matricula, carné y mensualidad.

Modalidad y duración

Modalidad:

Presencial /Diurno

Por Encuentros- sabatino

Duración:

Diurno: 4 años (8 semestres)

Por Encuentros: 4 años (XVI trimestres)

 

Perfil Ocupacional

El Profesional del Diseño Integral de Comunicación podrá desempeñarse, en los campos de la ilustración, diagramación, diseño corporativo, infografía, diseño editorial y publicitario, diseño interactivo, web, producción audiovisual. El diseñador de comunicación podrá desarrollar su labor en:

1. Agencias de publicidad y comunicación, estudios de diseño.
2. Canales de televisión, productoras de audiovisual y multimedia.
3. Empresas gráficas, editoriales, imprentas, revistas y prensa escrita.
4. Departamentos internos de comunicación y diseño en entidades públicas y privadas.
5. Fábricas, oficinas y talleres dedicados al diseño de la comunicación visual.
6. Organizaciones civiles sin fines de lucro, instituciones del estado, empresa privada, centros educativos.
7. Medios de comunicación social alternativos y redes sociales.
8. Empresas especializadas en eventos, promociones y presentaciones.
9. Empresa propia.
10. Freelance.

Planes de Estudios