Ing. Sistemas de Información

Perfil Profesional

Identidad Personal

El profesional de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información es una persona con principios morales, éticos y cristianos, es creativo, innovador, emprendedor e investigador, socialmente responsable con su entorno y el medio ambiente, respetuoso de las diferencias individuales y de los derechos humanos, promueve la cultura de paz y la equidad. Está preparado para enfrentar los retos y exigencias de las organizaciones con un sentido de pertinencia y liderazgo en la solución eficiente de problemas, por medio de la inteligencia emocional, el auto aprendizaje continuo, la integración de saberes y la facilidad para incorporarse en equipos inter, multi y transdisciplinarios, a fin de lograr la competitividad individual y empresarial.

Identidad Profesional

El profesional de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información aprovecha e integra las tecnologías de información, software, hardware y telecomunicaciones, para el desarrollo de los sistemas de información conforme a la misión y visión empresarial. Es un agente de cambios, encargado de analizar, proponer, planear, diseñar, construir, adaptar, gestionar, liderar y administrar soluciones adecuadas a los problemas relacionados con el control, la seguridad, la distribución y la utilización de la información en una organización o proyecto informático. En su labor, tiene como eje central a las personas y su calidad de vida, toma decisiones ágiles y genera ventajas competitivas que conducen a acciones de negocios rentables.

 

Requisitos de Admisión

  • Partida de Nacimiento o Cédula.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Diploma de bachiller o equivalente reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes.
  • Aprobar cursos y actividades de ingreso a la carrera. (Curso de Inducción a la Ingeniería)
  • Cancelación de aranceles de pre–matrícula,
  • Confirmación de matrícula, carné y mensualidad.

Modalidad y duración

Modalidad Regular - Turno Diurno

Modalidad Educación a Distancia en Cursos por encuentro   

 

 

Perfil Ocupacional

El ingeniero en sistemas de información, es un profesional en el desarrollo de software a nivel aplicativo-profesional, que conceptualiza, planifica, diseña, implementa y administra soluciones de sistemas de información que ayudan a resolver las necesidades de las distintas organizaciones públicas y privadas, así como de la sociedad contemporánea en general.

El Ingeniero en Sistemas de información se desempeña en los sectores privado, público y consultor independiente de la profesión.

  • Consultor independiente de la profesión: Emprende de forma independiente sus servicios profesionales a los sectores público y privado. Constituyendo empresas formales que presten sus servicios de sistemas de información a los diversos sectores.
  • Sector público: Participa automatizando procesos administrativos en entidades gubernamentales en todos sus niveles, así como desarrollando software especializado para satisfacer los requerimientos específicos de las dependencias gubernamentales.
  • Sector privado: Se desempeña como diseñador y desarrollador líder. Puede administrar proyectos de sistemas de información en empresas de servicios, comerciales y de transformación, tanto nacionales como internacionales.

 

Planes de Estudios