Administración Turística y Hotelera

Perfil Profesional

El Licenciado en Administración Turística y Hotelera es un profesional con solvencia moral que tiene una formación científica, humanística y tecnológica capaz de crear, gestionar y organizar empresas turísticas, conducir grupos de turismo, proponer planes de desarrollo turístico, ejecutar acciones de investigación a nivel local, regional, nacional e  internacional.

Los egresados poseen las actitudes, aptitudes y conocimientos que le permiten desempeñarse tanto en el ámbito público como privado; son profesionales insertos en la realidad social en la que intervienen, con espíritu crítico e innovador, sobre la base de valores espirituales, morales, éticos, solidarios y humanitarios; con capacidad para comprender la problemática de la disciplina, generalista y con especial idoneidad para actuar en organizaciones propias de la especialidad.

Requisitos de Admisión

  • Partida de Nacimiento oCédula.
  • Dos fotos tamañocarné.
  • Diploma de bachiller o equivalentes reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura yDeportes.
  • Aprobar “Proceso de Admisión para la Carrera de Administración Turística y Hotelera”. (Test psicométrico yentrevista).
  • Cancelación de aranceles de pre–matrícula, confirmación de matrícula, carné y mensualidad.

Modalidad y duración

Modalidad:

Regular : Matutino y Vespertino

Por Encuentro: Sabatino

Duración: 

Regular : 4 ½ años/9semestres

Por Encuentro: 4 ½ años/9semestres

Perfil Ocupacional

Apto para un desempeño laboral en todas aquellas actividades económicas que estén vinculadas al sector turístico, hotelero y afines. Tales como: Hoteles, Agencias de Viajes, Restaurantes, Líneas Aéreas, Transporte Turístico, Centros de Convenciones y eventos, Centros Recreacionales y Oficinas de Turismo, entre otras. Para desempeñarse en cargos directivos, gerenciales y de dirección o división de las empresas e instituciones turísticas.

Capacitado para generar su propio negocio como aporte al desarrollo social y económico del país. Puede desempeñarse como directivo en las oficinas que el gobierno tiene dedicadas al turismo, laborar a nivel internacional, ser asesor o consultor en empresas que se dedican a la actividad de consultoría enturismo.

Además de estar capacitado para:

  • Administrar hoteles, restaurantes, tour operadoras, agencias de viajes, renta-car, centros de eventos y congresos, centros recreativos, museos, empresas de transporte turístico y empresas consultoras cumpliendo las funciones correspondientes según los puestos detrabajo.
  • Crear empresas acordes según las necesidades del mercado con la pertinencia que requiere lasociedad.
  • Rediseñar los procesos administrativos, productivos y de servicios según la demanda del mercado.

 

Planes de Estudios